Desde nuestro centro, seguimos apostando por una educación integral de nuestros alumnos y alumnas, y que mejor forma que acercándoles la palabra de Dios.
El Adviento es un tiempo muy especial dentro de nuestro calendario pastoral, lleno de significado y esperanza. En nuestro centro, trabajar este tiempo litúrgico nos brinda una oportunidad para acompañar al alumnado en su crecimiento no solo académico, sino también humano y espiritual.
Este curso 2025-2026 viene motivado por la experiencia de Vida de San Juan Bautista de La Salle, en la que él mismo reconoce cómo un “compromiso le llevaba a otro compromiso” casi sin darse cuenta. La Vida de nuestros centros también se ve repleta con muy diversos compromisos que nos van llevando a otros.
Los tiempos litúrgicos nos ayudan a dar sentido y a celebrar los distintos momentos de esta “Vida comprometida”. Por este motivo, vamos a mantener en los tres tiempos litúrgicos fuertes (Adviento, Cuaresma y Pascua) este lema de “Comprometidos con la Vida”. En Adviento nos comprometemos “a sembrar”. A cultivar buenas voluntades que con fe y esperanza estamos seguro que germinarán con la llegada del niño Jesús.
Cada semana nos acompañará un maestro jardinero que nos irán dando las claves de una buena siembra y de los cuidados que requiere para que nazca y crezca el árbol de la Vida. Estos jardineros nos ayudarán a vivir el Adviento en clave de amor, nos ayudarán a vivir “comprometidos con la Vida”.
Continuamos en el camino de educar evangelizando, y evangelizar educando.
¡¡¡FELIZ ADVIENTO!!!
Jesús Diosdado García – Delegado de Pastoral y Tutor de 6º Ed. Primaria