El desarrollo integral de nuestro alumnado, tanto en la etapa de Educación Infantil como Primaria, comienza desde lo más cercano, lo más local y esto resulta ser muy significativo por lo que implica en las vivencias que van componiendo su yo. Las señas de identidad, llevan asociados unos valores que se inculcan desde la familia, desde la escuela y, por supuesto, desde el entorno cercano.
Esto nos lleva a trabajar y celebrar el Día de nuestra Comunidad Autónoma de forma muy significativa, pues además de trabajarlo específicamente en el aula, vincularemos este aprendizaje al resto de los ámbitos. Como colofón final, realizaremos una puesta en común a modo de celebración con todo el alumnado de nuestro colegio.
Este curso, queríamos que viviéramos Andalucía con las características que nos hacen únicos y especiales:
- Nuestra forma de ser
- Nuestra forma de sentir
- Nuestra forma de expresar
Fue una jornada muy intensa en la que todos tuvimos la oportunidad de identificar y valorar estas características que nos hacen andaluces, y que cualquier persona reconoce en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera, y situándonos en la cuna del flamenco, finalizamos con un cuadro flamenco (familia de nuestro colegio) que nos hicieron vivir un ratito mágico con su arte y compás, creando en el patio de naranjos de nuestro Centro un pequeño escenario de cante, baile y disfrute.
¡Qué viva Andalucía!


