La Acción Social en La Salle

La acción  social en los colegios La Salle se ha convertido en un pilar fundamental de la formación integral que reciben nuestros alumnos. Nuestro carácter propio, basado en los valores humanos y cristianos, promueve el compromiso con la sociedad y el servicio a los demás  como parte esencial de la educación.

Nuestra acción social, abarcan una amplia variedad de actividades que buscan impactar de manera positiva en la comunidad educativa. Estas iniciativas van desde la colaboración con organizaciones benéficas de nuestra ciudad hasta la realización de proyectos de voluntariado y campañas de concienciación sobre diversas problemáticas sociales.

Algo que nos caracteriza y nos diferencia en los colegios de La Salle  es el enfoque en la educación en valores y la formación de “pequeños” ciudadanos responsables y solidarios. Nuestros alumnos nos solo participan en actividades puntuales de ayuda a los más necesitados, sino que también se involucran en las reflexiones y sensibilización que les permiten comprender la importancia de contribuir al bienestar de quienes les rodea.

Además, se fomenta el trabajo en equipo, la empatía y el respeto hacia los demás, valores fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. A través de estas experiencias, nuestros alumnos desarrollan habilidades sociales y emocionales que serán clave en su desarrollo personal y profesional.

Para concluir, la acción social en los colegios de La Salle es un componente esencial de la educación que reciben los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de poner en práctica los valores de La Salle.

Rocio Ruiz Salas – Coordinadora Justicia y Solidaridad – Tutora de 2º Ed. Infantil