Charla Formativa sobre Nutrición y Hábitos Saludables

El pasado Martes 17 de Mayo los alumnos de 4º a 6º tuvieron una charla formativa de dentro del Programa de Hábitos Saludables que llevamos en nuestro colegio, impartida por Luis Rodríguez Vargas, experto en Nutrición, que desde muy temprana edad se inició en el deporte compitiendo en diferentes disciplinas deportivas, obteniendo unos resultados muy notables, sus estudios enfocados al deporte y la nutrición le han llevado entre otras cosas a dar cursos de formación para trasmitir y educar siendo una de sus pasiones,  la comida sana acompañada de unos hábitos saludables.

Los alumnos de los tres cursos estuvieron muy entusiasmados con los temas tratados, estando muy atentos a las explicaciones dadas por Luis, al cual le hicieron muchas preguntas para aclarar diferentes dudas.

Entre otras cuestiones se trato la importancia de una alimentación correcta, variada y completa como es la dieta mediterránea, que permite por un lado, que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

Se hablo sobre la importancia y sus principales funciones de: los Hidratos de Carbono, las Proteínas, las Grasas, las Vitaminas y los Minerales.

Desde el Colegio os queremos animar a las familias a continuar con la gran labor que estáis llevando en casa pues, sois el agente directo en el proceso alimenticio de vuestro hijo, ya que la comida es un acto propio del entorno familiar.

Desde el nuestro colegio queremos dar las gracias a Luis por su participación y disponibilidad, por el trato tan cercano a los alumnos y por transmitir toda la información de una forma amena y atrayente.