Campaña Solidaria de reciclaje de artículos de escritura y corrección

El Colegio La Salle San José de Jerez sigue trabajando por reducir la contaminación medioambiental y la exclusión social. Por ello, además de seguir potenciando la reducción de envases no reutilizables en los recreos (campaña residuos cero) nos unimos ahora a uno de nuestros proveedores de Papelería (Páez – Makro Paper) y a su campaña “RECICLAJE SOLIDARIO DE ARTÍCULOS DE ESCRITURA Y CORRECCIÓN»

Todos los años se desechan en el mundo miles de toneladas de productos que podrían ser reciclados para crear nuevos artículos, disminuyendo así los residuos y ahorrando millones de euros en materias primas.

Por todo ello nos unimos a esta campaña de recogida de instrumentos de escritura y corrección usados.

Se encuentra ya disponible en el pasillo de Primaria una caja de reciclaje en la que los alumnos podrán depositar artículos de escritura gastados.

Se aceptan: bolígrafos, fluorescentes, marcadores, portaminas, estilográficas, correctores (tipo cinta, tipo boli y pincel) de cualquier marca.

No se aceptan lápices, ceras, tizas, pegamentos, gomas, reglas ni tijeras/cutters.

Cuando la caja esté llena se avisará al proveedor que recogerá la caja y la llevará a un gestor autorizado donde serán separados y reciclados correctamente. Además, por cada pieza recogida, el proveedor donará un céntimo de euro a las siguientes ONGs: Greenpeace, Unicef y Cáritas.

Con este esfuerzo conjunto contribuiremos a la economía circular, aprovechando los recursos y reduciendo los residuos, al mismo tiempo que ayudamos a fines sociales y medioambientales.